“No me arrepiento”

18 05 2017

Óscar López Rivera camina las calles de su amado Puerto Rico. Y lo hace con la frente bien alta. Y es venerado por su pueblo, y por el nuestro, el cubano, también, y por otros, y por todos los que sienten dolor ante la injusticia y viven la pasión de la lucha. Su hermano de causa, Rafael Cancel Miranda, había escrito ese poema que tan bien encaja a Óscar, —No me arrepiento—, y ahora lo declama en saludo a la excarcelación de López Rivera.

 

 

Ambos Héroes puertorriqueños, Óscar López Rivera y Rafael Cancel Miranda, se abrazan.

Nací puertorriqueño,

y mi suerte estaba echada,

o me enfrentaba al imperio,

o traicionaba a mi patria.

Y decidí darles batalla,

de lo que no me arrepiento,

pues hoy se siente mi alma,

contenta de haberlo hecho.

Y si volviera a nacer,

en esa patria querida,

volvería a escoger,

la misma ruta seguida.

Pues aunque mucho he sufrido,

luchando por redimirla,

no escogería otro camino,

ni en esta ni en otras vidas.

Noviembre 1970

Acciones

Information

Responder

