¿Por qué el Día de los Padres?

17 06 2016

papá mayor

Este domingo, 19 de junio, será el Día de los Padres, instituido, precisamente, un 19 de junio, pero de 1909, en los EE.UU. por una mujer, Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajer a su progenitor, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que había perdido a su esposa, la madre de Sonora, cuando traía al mundo a su sexto hijo, razón por la cual tuvo que asumir la crianza de todos sus vástagos. Sonora comprendía cuánto esfuerzo había supuesto tal hecho por parte de su padre, nacido en esta fecha.
Muchos años después, el Rey de la música latina, Roberto Carlos, también quiso rendir homenaje al suyo y compuso Mi querido, mi viejo, mi amigo. Entonces, les traigo la letra de la canción, con lo que también pretendo homenajear a mi padre, a quien apenas conocí y que no puedo recordar, era demasiado pequeña cuando falleció.
Mi querido, mi viejo, mi amigo.
Esos tus cabellos blancos, bonitos,
ese hablar cansado, profundo
que me lee todo lo escrito
y me enseña tanto del mundo,
esos pasos lentos de ahora
caminando siempre conmigo,
ya corrieron tanto en la vida.
mi querido, mi viejo, mi amigo
Esa vida llena de historias
y de arrugas marcadas por el tiempo, 
recuerdos de antiguas victorias,
son lágrimas lloradas al viento,
tu voz dulce y serena me calma
y me ofrece refugio y abrigo,
va calando dentro de mi alma……
mi querido, mi viejo, mi amigo
Tu pasado vive, presente,
las experiencias sentidas
en tu corazón consciente
de las cosas bellas de la vida,
tu sonrisa franca me anima,
tu consejo sabio me guía
abro el corazón y te digo
mi querido, mi viejo, mi amigo
Yo lo he dicho casi todo,
y casi todo es poco,
frente a lo que yo siento
Mirando tus cabellos,
tan bonitos,
abro el corazón y digo,
mi querido, mi viejo, mi amigo.


Acciones

Information

Responder

