Martí preside cumbre de la Celac

28 01 2015

Martí 1

Dos veces estuvo Martí  en Costa Rica. Hoy lo hace de nuevo, pero esta vez para regodearse en la consecución de los propósitos por los que ofrendó su vida.

Hoy asiste Martí a la Cumbre de la Celac. Si antes lo hizo para coordinar esfuerzos con vistas a la revolución que se preparaba, ahora para constatar la unión nuestroamericana decisiva para alcanzar los intereses comunes. . Hoy escucha Martí al presidente cubano decir “Cuba y Estados Unidos debemos aprender el arte de la convivencia civilizada, basada en el respeto a las diferencias entre ambos gobiernos y en la cooperación en temas de interés común, que contribuya a la solución de los desafíos que enfrentan el hemisferio y el mundo”, que es como decir  “El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo” o “Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal”. Y  advierte: “Los bárbaros que todo lo confían a la fuerza y a la violencia, nada construyen, porque sus simientes son de odio”.

Hoy  preside Martí la Cumbre de la Celac, hoy puede apreciar los principios de ese mecanismo de integración porque “ Lo que quede de aldea en América ha de despertar. Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo a la cabeza, sino con las armas de almohada”… porque “…los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos”.

Y ya nos conocemos, estamos librando juntos nuestra batalla. Ese es el gran homenaje al hombre grande de América.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: