El cumpleaños de Labañino

9 06 2014

cinco_heroes_bandera_gif_animado                                                                             ramon-labanino-2012

 
Hoy cumple 51 años un gigante doblemente: por su estatura física y moral. Es el Héroe cubano Ramón Labañino, uno de los conocidos mundialmente por los Cinco. Ramón aún aguarda por su libertad tras las rejas de una cárcel norteamericana, al igual que Gerardo Hernández y Antonio Guerrero. Ya dos de los Cinco: René González y Fernando González cumplieron sus condenas sin que tengamos que agradecer nada al gobierno que los encerró a todos ellos por el único delito de defender la vida: penetrar las organizaciónes terroristas que ese gobierno ampara en su territorio. Nadie aún puede decir cuántas vidas salvaron estos hombres al prevenir al gobierno cubano acerca de los constantes atentados que se fraguaban en ese país por esas organizaciones terroristas.
Casi dieciséis años llevan presos estos hombres.
Mas Ramón, cuyo despertar hoy fue sin el beso de “sus cuatro mujeres” —como suele llamar a su esposa y tres hijas— sabe que es uno de los presos más acompañados del mundo, porque su caso ha trascendido las fronteras, y son muchos los que en todo el orbe reclaman su libertad. Esto lo puede hacer el presidente norteamericano si quisiera ahora mismo, es una facultad que tiene, pero prefiere no buscarse problemas con las organizaciones cubano-norteamericanas que los EE.UU. han acogido y protegido en la geografía norteña.
Pero el gobierno de ese país tendrá que sacudirse de encima el estigma de tener presos a hombres inocentes que protegían no solo a cubanos sino a norteamericanos. Mantenerlos presos es un atentado a la vida.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: