LA INMENSURABLE TAREA DE SER MAMÁ

9 05 2014

                                                                                              mamá 2

Por Leslie Díaz Monserrat  (Periódico Vanguardia, Villa Clara)

Lo sentía. Algo andaba mal. El cuerpo se doblegaba  ante los andares cotidianos. El apetito desbordante. Los olores tomaron vida propia, podía diferenciarlos con facilidad. Ninguno escapaba a su agudeza olfativa.
No llegó en un buen momento la noticia. Faltan montones de cosas por reparar en la casona de la abuela. El techo dejaba ver a jirones el recorrido de la Luna. Cuando llovía todo empeoraba. Entonces, ponía en fila india una decena de calderos para frenar el aluvión.
El futuro padre sonrió a medias, mientras sacaba cuentas y convertía el peso cubano en CUC. Los abuelos recibieron la primicia con alegría. Ellos habían criado a sus dos hijos en los noventas y se sabían de memoria unos cuantos trucos para hacer maravillas de lo imposible.
Ya estaba ahí. Alojado en un trocito del corazón. El vientre aplanado escondía su estado, pero ella pensaba diferente. Algún instinto especial había despertado en sus adentros.
Crecía con calma. Los senos perdieron sus minúsculas proporciones y se erigieron en montañas. La cara lucia diferente. Con el tiempo brotó la barriga inmensa. Era imposible ocultar la nueva vida.
Llegó el momento. Los dolores venían con más fuerzas. La frente suda. El corazón inicia una carrera de velocidad. Está nerviosa. Un conjunto de médicos desfila ante sus ojos. El casi padre camina kilómetros. Recorre el mismo pasillo. Anda y desanda sobre sus pasos.
No queda mucho tiempo. Puja. Respira hondo. Vuelve a pujar. Silencio. Se oye un grito. Puede ver la bola de sangre en las manos del doctor. La enfermera la limpia. Es una niña.
La toma entre sus manos. La acaricia. La alimenta. Sonríe. Llora. Se emociona. Ya no importa el dolor. Ni siquiera puede sentir los jalones del hilo mientras la suturan. El momento es perfecto. No puede creerlo. No ha conocido mayor alegría.  Acabó el minuto cero. Ahora comienza la inmensurable tarea de ser mamá.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: