SN53: ¿Quién me explica?

23 04 2014

Fuente: http://www.guerrillero.cu/index.php/deportes/beisbol/

estadio_vacio_premio_fpt2

Todavía se oyen los ecos del pasado play off de la pelota en Cuba. Y es por ello que quiero compartir estas reflexiones  publicadas en el periódico pinareño Guerrillero , pues muchos coincidieron con lo que aquí se dice, entre ellos yo, que me inicié esta vez como “pelotera” por eso de que nadie pudo quedar al margen de esta pasión. Independientemente de quién fuera el vencedor, lo que sí quedó claro para todos es que fue de mal gusto que en Matanzas no se hubiese organizado una ceremonia para entregar el trofeo al ganador y al subcampeón. Ambos lo merecían.  Sugiero recordar lo que ocurrió el año anterior cuando Villa Clara obtuvo el campeonato y no se pudo felicitar al equipo matancero contrincante —que tanto había batallado—, sencillamente porque se marcharon así como así. Parece como si no se supiera perder

Por Heidy Pérez Barrera (Periódico Guerrillero)

No por esperar pacientemente desde hace ya casi una semana, llegó lo que deseaba con tanto anhelo, de hecho ya no llegará porque con el paso de los días las noticias pierden su valor y hasta dejan de serlo.
Se trata de la inusitada y sorprendente realidad que tipificó el final de la Serie 53 de Beisbol, en la que quizás contra todos los pronósticos, el equipo de Pinar del Río, se coronó Campeón. Es innegable que a lo largo de la Isla se alzó una nube verde festejando el triunfo deseado no solo por los de Vueltabajo, como también lo es que todos los que estuvieron frente a la TV, expectantes hasta el out 27, quedaron estupefactos ante la falta de profesionalidad que predominó en el momento más importante del Play off: el Reconocimiento a los ganadores.

¿Cómo se explica o se justifica, que el Director del equipo Cuba, solo haya saludado a Alfonso Urquiola y a los que obligadamente estaban a su frente, como si fueran los únicos protagonistas de la hazaña? ¿Cómo se explica o se justifica, que la entrega del trofeo haya sido un acto desprovisto totalmente de la merecida oficialidad? ¿Cómo se explica o se justifica, que el Gobierno, el Partido y el Inder de Matanzas en previa coordinación con la Dirección Nacional de Beisbol no hayan garantizado un acto oficial, donde no solo se premiara al equipo campeón, sino al segundo y tercer lugar? ¿Cómo se explica o se justifica, que aun cuando no se decidiera la premiación de los tres primeros lugares, la entrega del trofeo a los campeones, estuviera acompañada, por cortesía, de los anfitriones, quienes abandonaron el recinto de inmediato, sin tener en cuenta que la ética deportiva exige no solo saber ganar, sino además, “saber perder”? ¿Cómo se explica o se justifica, que más allá de las esperanzas frustradas de los aficionados, las gradas del Victoria de Girón, en detrimento del nombre que representan, hayan quedado al instante en soledad absoluta? ¿Acaso no ganó la pelota cubana? ¿Acaso el triunfo no fue para quien jugó mejor? ¿Acaso los galardonados no son los que mañana nos representarán en el Caribe? ¿Es que alguien tiene dudas de que el equipo Campeón es el que dirige el mejor director de la pelota cubana? ¿Acaso quien diseñó el trofeo, solo pensó en la posibilidad de que Matanzas fuera el galardonado, y por ello el rojo vencería como color sobre el naranja, el azul o el verde?

¿Cómo se explica o se justifica, que hasta hoy mismo, por ninguno de los medios de comunicación nacionales, sobre todo por la Televisión cubana, ningún profesional autorizado haya hecho alusión a la soledad de unos campeones que, paradójicamente fueron vitoreados por las restantes 15 provincias de Cuba, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud..?

Y no es por ser pinareña, que mi voz se hace eco de todos los que como yo, se percataron de cuánto ha degenerado la cultura deportiva y la ética profesional en mi país, es que, tuvimos siempre en ocasiones tales, la irrepetible experiencia de que, hasta nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro compartiera con nosotros, la emoción de vivir el último juego de un play off.

¿Acaso es este el futuro de la pelota cubana?

Tomado del periódico Guerrillero


Acciones

Information

One response

6 05 2014
verbiclara

Propuse tu blog para el Versatile Blogger Award en http://verbiclara.wordpress.com/2014/05/06/complacencia-y-gratitud/
Si te llegas allí verás las bases. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: