Con la sanción a Freddy Asiel, se acabó la Serie para Villa Clara

19 02 2014

aaaaabbbbbbbbbbb-300x187
Por Lázaro Marín
Fuente: http://cronodeportesonline.com/

Se veía venir. Incluso lo auguré con antelación. Se estaba pidiendo “sangre” por el bochornoso incidente del lunes, en el juego de béisbol entre Villa Clara y Matanzas, protagonizado por el agresor con un bate, Demis Valdés, y el estelar lanzador villaclareño, Freddy Asiel Álvarez.

Y la “sangre” llegó… llegó a través de las medidas disciplinarias anunciadas por la comisión cubana de la disciplina, para tratar de frenar la violencia en el pasatiempo nacional.

Para el demente y violento Demis Valdés, en un acto realmente bárbaro y de corte delincuencial, la sanción es de un año fuera de toda competencia organizada por el Inder.

A nuestro modo de ver, Valdés debió ser expulsado de por vida del béisbol, pues sus “batazos” pusieron en peligro la vida de Freddy Asiel Álvarez y de Ramón Lunar, a quien le dieron más de 30 puntos de sutura en sus labios.

Para Freddy Asiel, por los tres pelotazos que propinó, la sanción es separarlo por el resto de la actual serie 53, lo que significa en la práctica que Villa Clara se queda sin su mejor lanzador, sin el hombre de los grandes momentos en los playoffs.

Así que será muy difícil, yo diría que es casi imposible, que los Leopardos de Ramón Moré puedan repetir su título de la 52. Él considera, y yo también, excesiva la medida contra Freddy Asiel.

Me imagino cómo deben sentirse los aficionados naranjas. Deben sentirse, una vez más, defraudados por una desprestigiada comisión nacional, que en los últimos tiempos ha permitido muchas indisciplinas y malos procederes, por parte de algunos atletas y mentores, sin tomar cartas duras en el asunto.

La misma comisión que les ha quitado la autoridad a los árbitros cubanos, como cuando botó increíblemente de un juego y del torneo al guantanamero, Lorien Lobaina, por cumplir con el reglamento.

Les recuerdo que este expulsó a Vladimir García por un pelotazo intencional a Ramón Lunar, el 22 de diciembre pasado, acto que el avileño repitió después ante el mismo jugador y en esta segunda vez nada le pasó a Vladimir y entonces el expulsado fue Lunar.

El árbitro principal, Luis Felipe Casañas, seguramente recordó lo que le ocurrió a su colega Lobaina y no sacó de juego a Vladimir García, una decisión que enfureció a los cientos de asistentes al estadio Sandino, el 11 de febrero de este año.

En resumen: resquebrajamiento total de la autoridad de los oficiales actuantes. Si Osvaldo de Paula, el umpire de home en el partido de Matanzas, hubiera actuado con más severidad y hubiera expulsado a Freddy Asiel tras su segundo pelotazo, la agresión de Demis Valdés nunca hubiera ocurrido.

Aquellos lodos trajeron estas lamentables tempestades. De más está decir que estoy en contra por completo de la violencia y la indisciplina en el béisbol y, por tanto, soy consciente que había que tomar acciones drásticas tras el suceso del lunes.

Pero… ¿y a los responsables que permitieron, con su actuar errado y negligente, que las cosas llegaran a este punto, quién los sanciona?

Un barco sin timonel jamás llega a puerto seguro. Así anda tristemente, para todos las que la amamos, la pelota cubana. Sin capitán, descabezada, a la deriva…

De momento, el Villa Clara de Moré, que vaya pensando en la serie 54. La actual terminó el 17 de febrero para el equipo naranja, en esa fatídica noche matancera.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: