Día del Traductor e Intérprete

30 09 2013

dia-del-traductor-e-interprete-

Por Odalis Orozco /DIAaDIA /
Una profesión de la cual poco se habla es la de los traductores e intérpretes. Sin embargo, las personas que ejercen esta labor, con su buena traducción e interpretación llevan al cierre en muchas ocasiones de buenos negocios, un buen diagnóstico médico, la sentencia de culpabilidad e inocencia de un reo. No es saber hablar y escribir bien un idioma, es traducir exactamente un escrito de un idioma a otro, su espíritu lleva a un estudio más a fondo. Solo en el español una palabra puede tener muchos significados e interpretaciones. Quienes se dedican a esta labor, a pesar de hablar y escribir bien el idioma que los certifica para ser traductores o intérpretes, revisan diccionarios y texto según la materia para no cometer errores.
Hoy es el Día del Traductor e Intérprete. La asociación que los reúne consta de 160 personas, sin embargo, explica María Ana Antoniadis, presidenta de la Asociación de Traductores e Intérpretes de Panamá (Apti), hay aproximadamente más de 1,500 personas que realizan este oficio.
Aclaró que los traductores son los que se encargan de traducir de un idioma a otro un texto, mientras que los intérpretes son los que se ocupan de la parte oral.
Para estos profesionales los movimientos comerciales, legales, médicos, marítimos y las grandes convenciones les han traído un impacto positivo, pues son muy solicitados.
No solo hay oferta para traducciones de inglés o español, indicó Antoniadis, existen plazas para idiomas como japonés, italiano, ruso, portugués, hebreo, mandarín, alemán, entre otros. Informó que Panamá cuenta con traductores de estos idiomas y otros.
Fuente: http://www.diaadia.com.pa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: