Lo que está en el vino, un cuento oriental judío

6 08 2013

hombrecierraojos

En días recientes todos leímos o escuchamos con estupor acerca de la intoxicación masiva provocada por la ingestión de alcohol metílico, conocido comúnmente como alcohol de madera.
Como resultado de ello terminaron con sus vidas once personas, la mayoría jóvenes, además de todos los hospitalizados con más o menos riesgo para sus vidas. Once familias enlutadas que hoy lloran.
Todos conocemos los efectos del alcohol en el organismo , pero este es altamente nocivo, pues daña especialmente el sentido de la visión, las funciones renales y otras. Se supone que quienes lo ingirieron desconocían lo que bebían, pero cayeron en los tentáculos de los inescrupulosos que pretenden hacer dinero a cualquier costo.
A propósito de este hecho, les traigo este cuento oriental judío que ilustra muy bien las consecuencias del hábito de beber.

LO QUE ESTÁ EN EL VINO

Cuando Noé estaba plantando una viña, se apareció Satán y pidió permiso para ayudarlo.
 
Satán trajo primero un cordero, lo mató y vertió su sangre sobre los surcos. Después empapó la tierra con sangre de león. A continuación atrapó un mono y usó su sangre del mismo modo. Y finalmente le tocó el turno a un cerdo. Entonces Satán le explicó a Noé sus intenciones:
 
Cuando el hombre tome la primera copa de vino se volverá dulce y alegre como el cordero. Con la segunda copa, será valiente y peleador como el león, jactándose de su poder. Después de la tercera copa, se pondrá en ridículo como un mono. Pero si toma cuatro o más copas se convertirá en un cerdo repugnante, sucio y bestial, capaz de revolcarse en el barro.

Fuente: http://aprenderespanholesfacil.wordpress.com/2012/12/11/

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: