A naranjazos se derriba un elefante

6 06 2013

naranja animada

 

elefantico caído

Ramón Moré, director del Villa Clara (Foto: Carolina Vilches)

Ramón Moré, director del Villa Clara (Foto: Carolina Vilches)

 

 

El equipo naranja de béisbol (Villa Clara) derribó finalmente a los elefantes de Cienfuegos, para convertirse ya en el subcampeón de la pelota en Cuba. Por décima ocasión en los últimos 20 años un equipo naranja se ubica en la final beisbolera. Ahora espera por el triunfador entre Sancti Spíritus y Matanzas, con el que se medirá para decidir por fin cuál será el campeón.
Para obrar con justeza, pienso que este triunfo es más meritorio aún por la calidad del equipo rival, Cienfuegos, todo un coloso que peleó con garras cada inning y que no es menos que ninguno, gane el que gane.
Una cosa sí está bien clara: en el centro de Cuba se juega pelota de altura; pues en este play off se baten Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus. ¿Cuál será el ganador? Desde ahora puedo vaticinarlo: toda la afición cubana, que está apreciando pelota de verdad, con juegos bien cerrados, durante los que resulta bien difícil predecir el ganador.
Desde esta madrugada los aficionados villaclareños se apostaron por cuanto lugar tendría que pasar el ómnibus que trasladaba de vuelta a casa al equipo nuestro. Y aquí en la ciudad cabecera, Santa Clara, ni hablar del recibimiento. El entusiasmo contagia, la alegría desborda las calles y, por supuesto, cada cual deviene director de equipo. Estamos metidos de lleno en la pelota.
Para ver el recibimiento:

http://cvilchesmonzon.wordpress.com/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: