Décima-humor: Amor, el mejor regalo

13 02 2013

amor verdadero

Mi vecino y amigo Gelasio Triana es un decimista anónimo y asiduo colaborador de Humor-décima, de Melaíto, publicación humorística de Vanguardia que endulza a los villaclareños. Este 14 de febrero, Día del amor, Gelasio dedica sus décimas a los enamorados que, como él,  andan con los bolsillos ligeros.

AMOR, EL MEJOR REGALO

1
Un catorce de febrero,
día tan bello y señalado,
a mí me cogió «arrancado»,
que ni acordarme yo quiero.
Como no tenía dinero,
porque era un tiempo muy malo,
monté en mi rastra de palo
y, camino de mi casa,
envolví una calabaza
en un papel de regalo.
2
Mi mujer, con mucho embullo,
aceptó la calabaza,
me dio café en una taza,
y me dijo: «Esto es lo tuyo».
Bajo la luz de un cocuyo,
no hubo regalo mejor.
También le traje una flor
de allá del camino real,
porque no es lo material
lo que importa en el amor.
3
Al catorce de febrero
hay que rendirle homenaje,
pero no con el linaje,
con el lucro o el dinero.
Yo conozco a un compañero,
que adora y quiere a su amada,
siempre la tiene rodeada
por el trato más selecto,
no creo que en él sea un defecto
que no le regale nada.
4
Cualquiera lee estas razones
y piensa que yo exagero,
pero no es solo febrero
el mes de las atenciones.
Hay un millón de opiniones
sobre este complejo tema,
no hay que ceñirse a un esquema,
un obsequio nunca es malo,
pero no es solo el regalo
el que resuelve el problema.

 Gelasio Triana
    Santa Clara


Acciones

Information

2 responses

16 02 2013
http://www.armoniaysalud.cr/regalos/regalos-para-hombres.html

El mejor regalo es el amor y el segundo el humor.
Jeje. Y quizás el tercero sea un buen masaje.

18 02 2013
oslaida

Así es: amor con humor son un buen componente para el espíritu. Gracias: Oslaida

Responder

