Carta de Gerardo desde la prisión

3 04 2012

CON EL SENTIDO DEL HUMOR QUE LE CARACTERIZA,  EL HÉROE CUBANO AGRADECE AL MUSEO DE SANCTI SPÍRITUS QUE SU GUAYABERA FIGURE ENTRE LOS OBJETOS QUE ALLÍ SE EXHIBEN.

 

La carta:

 Hace algún tiempo leí sobre el Museo de la Guayabera en Sancti Spíritus, y me pareció una excelente idea. Conociendo a quienes pertenecieron algunas de las piezas que allí se exhiben, hoy nos alegra y nos honra saber que Los Cinco estaremos representados en esa colección. Mi primera guayabera la usé hace casi 46 años, cuando mi mamá me vistió con una, blanca y de mangas largas, para celebrar mi primer cumpleaños. Todavía existen algunas fotos de ese día. No creo que cuando mi vieja decidió enfundarme en aquella linda prenda -con lacito y todo- haya sabido que Sancti Spíritus es la tierra de la guayabera, ni que la ciudad y yo compartimos el cumpleaños cada 4 de junio, pero así son las casualidades de la vida…

    Con casi 20 años tuve mi segunda guayabera. Era verde y bordada, y me gustaba tanto que ni siquiera los chistes de mis compañeros (que me decían “Justo Vega”) me hicieron desistir de usarla. La tercera es esta que con tanto gusto donamos Adriana y yo al Museo. La compramos para nuestra boda, y con ella partí hacia la “Luna de Miel”, así que no creo haberla tenido mucho tiempo puesta… pero después de esa noche la usé muchas veces más. Sé que algún día, cuando ganemos esta batalla, Los Cinco y nuestros familiares visitaremos Sancti Spíritus y podremos apreciar el trabajo realizado por quienes han dedicado su esfuerzo a organizar y conservar esa original muestra. Desde las prisiones del imperio agradecemos el privilegio de formar parte de la misma.

    Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal Victorville, California
29 de marzo de 2012

Fuente: Cubadebate


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: