Ballet Nacional de Cuba bailará en Brasil pieza sobre Iguazú

21 06 2011

                                             Ballet Nacional de Cuba
 
(Tomado de Cubarte)

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) viajará el próximo mes a Brasil para presentar por primera vez fuera de La Habana La leyenda del agua grande, sobre la historia guaraní del origen de las cataratas del Iguazú.

Será la primera ocasión en que el conjunto danzario mostrará internacionalmente la adaptación de una pieza no clásica, en esta oportunidad sobre esa maravilla natural ubicada en la frontera entre Brasil y Argentina, indicaron a la AIN fuentes de la compañía que dirige Alicia Alonso.

Bajo la dirección general de la prima ballerina assoluta, la compañía realizará del 19 al 30 de julio dos presentaciones en Brasilia, tres en Salvador de Bahía y cinco en Sao Paulo, espectáculos gratuitos.

Según la Cooperativa Cultural Brasileña, la versión de la leyenda sobre las cataratas del Iguazú es un homenaje de Cuba a la cultura de los indios guaraníes, que viven en reservas diseminadas por Brasil, Argentina y Paraguay.

Concebida en dos actos, La leyenda del agua grande es un ballet que fue presentado por primera vez al público cubano en mayo del año pasado en el Gran Teatro de La Habana, lo que despertó el interés de las autoridades brasileñas por presentarlo en ese país.

Con coreografía de Eduardo Blanco y música de Miguel Núñez, el ballet narra el amor entre el guerrero Tarobá y la india Naipí, destinada a ser sacrificada a Mboi Tui, monstruo de la mitología guaraní al que se le atribuye el surgimiento de las cataratas debido a su esfuerzo para quebrar una roca gigantesca.

La versión cubana de la leyenda fue montada bajo la coordinación de Alicia.

                                                        Idania Rodríguez Echevarría (AIN)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: