José María Vitier y Liuba María Hevia de gira por Cuba

10 06 2011

(Cubasí)

Liuba  y José María Vitier

Se dice cubano, es el nombre de la gira nacional que el pianista y compositor José María Vitier emprenderá este sábado en compañía de Liuba María Hevia, cuya voz dará un carácter más íntimo a los temas seleccionados.

Los dedos de Vitier sobre el teclado y la voz de Liuba, asumirán un repertorio compuesto a partir de textos de importantes poetas iberoamericanos y otros temas emblemáticos del quehacer de la popular cantante.

Otro invitado especial será el violoncellista Alejandro Rodríguez, que junto al pianista ofrecerá algunas piezas de cámara de su autoría, a la vez que acompañará varias de las canciones que serán interpretadas en el periplo.

Liuba María Hevia dijo a la AIN, que este proyecto es un sueño hecho realidad, “me encanta la obra de Vitier y él tuvo la gentileza de permitirme elegir las canciones de mi preferencia”, precisó.

“Le cantaremos a José Martí, Gabriela Mistral, a Cintio Vitier y Fina García Marruz, padres de José María”, señaló la cantante, autora de temas tan populares como Algo y Ángel y habanera.

La gira arrancará hoy sábado con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital, para luego trasladarse a Sancti Spíritus el día 14 y comenzar un recorrido por las regiones central y occidental del país.

El cierre está previsto para el 29 de junio con una presentación en el Instituto Superior de Arte.

Se dice cubano es una oportunidad de lujo para disfrutar de la unión de los talentos de estos artistas, quienes por distintas vías se revelan instrumentos de la pasión poética.

José María, desde su piano y Liuba, desde su voz, llevarán la magia creadora allí donde sepan apreciar el valor que proyectan los versos transformados en heraldos de la sensibilidad humana.

Fuente: Cubarte


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: