Poema de José Martí a la madre

7 05 2011

la madreEn este Día de las Madres, que con tanto amor celebramos todos, los que la tenemos y los que la perdimos, les dedico este poema de Martí a su madre que tanto amó. Nadie mejor para homenajearlas que ese hombre que amó tanto la naturaleza femenina, el que dijo de ellas:  “De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no se mueve el corazón de la mujer. Él es la medicina; él es el milagro; él es el triunfo”.

Mi Madre

Madre del alma, Madre querida,
son tus natales, quiero cantar;
Porque mi alma, de amor henchida,
aunque muy joven, nunca se olvida
de la que vida me hubo de dar.

Pasan los años, vuelan las horas
que yo a tu lado no siento ir,
por tus caricias arrobadoras
y las miradas tan seductoras
que hacen mi pecho fuerte latir.

A Dios yo pido constantemente
para mis padres vida inmortal;
Porque es muy grato, sobre la frente
sentir el roce de un beso ardiente
que de otra boca nunca es igual.

José Martí


Acciones

Information

4 responses

12 05 2011
Descargar

Me ha gustado un monton este poema, porque se nota que hay muchisimo sentimiento y muchisima pasion en quien lo escribio.

24 11 2012
Nely

Este poema mi mamá me lo recitaba en Cuba y a su vez ella se lo recitaba a su madre el día de su cumpleaños, siempre que lo leo no dejo de emocionarme porque Martí no solo lo escribió para su madre sino para la mía también.

28 11 2012
oslaida

Claro, ello demuestra la vigencia martiana. La verdad es que dijo cosas que se ajustan perfectamente al momento actaual. Gracias por entrar a mi blog:
Oslaida

11 05 2014
Maria del Carmen Berenguer Eldidy

Lindo poema como todos los que escribio el mas grande de los poetas cubanos “Jose Marti Perez”

Responder

