Hillary se confiesa: Estamos reuniéndonos con la oposiciòn en Libia

11 03 2011

(cubasí)

Hillary Clinton

Luego de anunciar la suspensión de las relaciones diplomáticas con Libia, Hillary Clinton, secretaria de Estado,  se reunirá la próxima semana con la oposición al coronel Muamar Gadafi.

Clinton informó en el Congreso que tiene previsto entrevistarse con miembros opositores libios durante el viaje que la llevará a Egipto y Túnez, su primer desplazamiento a estos países desde el inicio de las revueltas en el mundo árabe.

“Estamos reuniéndonos con la oposición de dentro y fuera de Libia. Me entrevistaré con ciertos opositores tanto en Estados Unidos como durante mi viaje la semana que viene, para discutir qué más pueden hacer Estados Unidos y otros países”, anunció, repitiendo que Gadafi debe abandonar el poder “sin retraso ni más violencia”.

El consejero para la Seguridad Nacional, Tom Donilon, explicó por su parte que Estados Unidos enviará equipos de ayuda humanitaria al este de Libia, región controlada por la insurrección.

Diplomáticos estadounidenses revelaron hoy que han establecido “contacto directo” con “todos los altos responsables” del CNT, con base en Bengasi (este).  La administración Obama también ha establecido otros contactos, pero se niega a identificarlos.

“Nos coordinamos con la oposición, con el Consejo para ofrecer ayuda y determinar la mejor manera para apoyar sus aspiraciones”, declaró el portavoz del gobierno estadounidense, Jay Carney.

La oposición libia, mostrada ante el mundo por las grandes agencias como un movimiento espontáneo e impulsivo, fue mostrada en su justa dimensión: un complot internacional encabezado por Estados Unidos para apropiarse de los recursos petrolíferos libios.

La intervención internacional en Libia fue convocada por supuestos abusos en el uso de las fuerzas represivas del Estado contra los rebeldes. En medio de la confusión, las grandes agencias internacionales se hicieron eco de la noticia generada por Al Jazeera que aseguraba el bombardeo de civiles por parte de la aviación al servicio de Muammar Gaddafi.

Ni una sóla imagen existe de tal bombardeo. El ejército ruso declaró que nunca ocurrió, y la propia Unión Europea (organización que coprotagoniza el llamado a la invasión de Libia junto a EEUU) ha reconocido que no pudo constatar signos de bombardeo en Trípoli.

La propuesta del Presidente Chávez de enviar una comisión internacional para mediar en el conflicto, hoy se ha visto opacada por el inmenso lobby estadounidense y el francés, éste último el único gobierno que rechazó la propuesta venezolana y el primero en reconocer como interlocutor gubernamental a la oposición libia.

La violencia en Libia parece ser una remastización de las armas de destrucción masiva de Saddam Husseim.

Fuente: Patria Grande / Agencias


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: