Homenajean a periodista que infiltró a grupúsculos

1 03 2011

                                              Carlos Serpa
(Tomado de cubasi)

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) designó hoy miembro de honor a Carlos Serpa, joven profesional que infiltró a grupúsculos anticubanos y denunció sus acciones contra el país, ordenadas y financiadas desde Estados Unidos.

En una ceremonia que fue señalada como inicio de la celebración anual de la Jornada de la Prensa Cubana, se anunció también el otorgamiento a Serpa de la Orden Félix Elmuza, la distinción más importante de la organización periodística.

Serpa, un joven que actuaba como corresponsal voluntario de emisoras radiales en la Isla de la Juventud, al sur de esta capital, permaneció infiltrado durante 10 años entre los elementos enemigos de la Revolución cubana informando sobre sus planes desestabilizadores.

Papel principal jugó como vocero para medios del exterior de las denominadas damas de blanco, lo cual le permitió conocer y suministrar datos sobre el financiamiento y la orientación que reciben de la Oficina de Intereses de Estados Unidos y embajadas europeas acreditadas aquí.

Igualmente, no solo hizo públicos ahora esos vínculos, sino también sus relaciones con conocidos terroristas como Luis Posada Carriles y Santiago Álvarez, quienes viven en territorio norteamericano.

Al hablar en el acto, Tubal Páez, presidente de la UPEC, dijo que Serpa demostró cómo se fabrica un supuesto disidente en Cuba para usarlo en la campaña mediática realizada en el exterior y calzar con falsas noticias las provocaciones ejecutadas en la nación.

Resaltó los peligros vividos por Serpa durante su penetración a la contrarrevolución y la importancia de su misión para conocer anticipadamente los planes de los enemigos de Cuba y adelantarse a ellos.

Serpa explicó que se siente orgulloso de su país y del trabajo revolucionario llevado a cabo y agregó que el agente Emilio de la Seguridad del Estado, nombre usado clandestinamente, continuará laborando por la Patria en otras tareas.

Interesante resultó el encuentro de Serpa con varios periodistas de distintos medios de difusión que le habían increpado durante su cobertura de las provocaciones contrarrevolucionarias sin conocer la realidad y ahora le abrazaron y dieron la bienvenida en el gremio.

Fuente: Prensa Latina


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: