Villa Clara abre sus puertas a Ortopedia 2010

21 09 2010

DESDE EL LUNES 20 EN LA CAPITAL PROVINCIAL.

(Fuente: soyquiensoy)

Por Ricardo R. González


logo Ortopedia 2010Unos 400 delegados, entre cubanos y foráneos, ya están en suelo villaclareño para intercambiar experiencias sobre el sistema osteoarticular y sus traumas durante el XXI Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología, y la Primera Reunión Binacional Cuba-México de dicha especialidad.
Trece países confirmaron su presencia, entre los que figuran España, México, Japón, Nicaragua, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Francia, Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.
Las sesiones comenzaron este lunes, y los temas principales serán, además de la osteoporosis, la sustitución de importaciones, la Ortopedia frente a los desastres naturales, las fracturas en adolescentes y su tratamiento, así como la traumatología del deporte, y la aplicación de células madre como algo que inicia su camino dentro de la rama, con siete líneas de investigación.
El evento dispondrá de una Feria Comercial con 17 stand, 13 de ellos extranjeros, que traerán las últimas novedades del desarrollo tecnológico.
Ortopedia 2010 contará con un simposio relacionado con los avances de la artroscopía en México, país que cuenta con un prestigioso aval en este campo.
Se incluyen, también, dos cursos precongresos, 90 trabajos libres, más de 200 pósters, 56 vídeos y una mesa redonda en los cinco días de trabajo que anuncian su jornada final para el próximo 25 de septiembre.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: