La fiesta del libro está en Villa Clara

24 02 2010

Logo FeriaLa nueva edición de la Feria Internacional del Libro se inició hoy, 24, en Santa Clara hasta el domingo 28 con una oferta que supera los 500 títulos.
En los alrededores del céntrico Parque Vidal se hallan situados los principales puntos de venta de libros, además de otros sitios que serán espacio apropiado para el intercambio entre escritores y otras figuras prominentes de la cultura con los lectores. entre ellos las universidades, las comunidades Antón Díaz, El Yabú, Hatillo, La Estrella, Las Minas, Boquerones, Subplanta, La Gomera…
Esta edición (XIX) de la fiesta de las letras está dedicada a los intelectuales cubanos María del Carmen Barcia y Reynaldo González, y tiene como país invitado de honor a Rusia. Por lo que el programa abarca una muestra del cine de ese país, en la que no podía faltar Crimen y castigo, basada en la novela del mismo nombre de Fiodor Dostoievski.
Entre las variadas propuestas existe una amplia representación de las editoriales villaclareñas Capiro y Sed de Belleza, que incluyen una importante muestra del género poesía, y títulos ganadores del Premio de la Ciudad como Del norte y del sur, de Pedro Llanes (teatro); Enamorarse de Ana (novela de Alejandro Cernuda); el decimario Al revés de lo contrario, de Herbert Toranzo, y Las armas y el oficio, de Rafael Grillo, ganador de Periodismo.
También se espera Humor a primera risa, de Pedro Méndez (director de Melaíto, publicación humorística del  villaclareño periódico Vanguardia).
Capiro traerá Los fuegos de tu nombre (antología dedicada al Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos), las obras de René Batista Limendoux, leyenda y realidad y El Sensible Zarapico de Samuel Feijóo; de igual manera Luis Adrián Betancourt se presentará con su novela Soldado sin guerra.
Variadas son las muestras de distintos intelectuales villaclareños que ya se han asegurado un lugar dentro de la literatura cubana.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: