Curiosiolímpicas

23 08 2008

* Los antiguos deportistas que  participaban en las Olimpiadas corrían, saltaban y luchaban desnudos, aunque en un principio cuenta la leyenda que usaban taparrabos, hasta que un corredor lo perdió durante una carrera y siguió corriendo desnudo, implantando la nueva moda.
* En el año 776 a C., y en la ciudad de Olimpia, al sureste de Grecia, se celebró una carrera de 200 m. que hizo historia, pues se grabaron por escrito el nombre de los ganadores de pentatlón, siendo esta la primera Olimpiada de la que se tiene noticia. 
                                                  Parthenon de Grecia              

* Estos juegos “Olimpicos” se celebraron durante casi 12 siglos hasta que el emperador romano Teodosio, cristiano, los prohibió porque consideraba que era una celebración pagana.
* Los antiguos griegos concedían a sus juegos Olímpicos tanta importancia que acordaban treguas de tres meses en las guerras para que los atletas pudieran viajar hasta el estadio de Olimpia, competir, y luego regresar a seguir sus contiendas.
* En 1896, tras casi quince siglos prohibidas, el rey Jorge I de Grecia inauguró la primera Olimpiada moderna, que se celebró en Atenas.
* En las primeras Olimpiadas las mujeres no podían participar ni como deportistas ni como espectadoras, teniendo penas muy graves, como ser despeñadas por un barranco, si osaban curiosear por el estadio.

 
* La esgrima es el único deporte olímpico de procedencia española, y nació como tal deporte a finales del siglo XIX, cuando los duelos fueron prohibidos y muchas personas optaron por seguir practicando como entretenimiento, pero con un arma de punta roma y protectores.
* L. Latynina, una gimnasta de la antigua Unión Soviética, de momento tiene el record de medallas olímpicas, habiendo obtenido 18 en tres Juegos Olímpicos consecutivos.
* Hace casi 26 siglos, dos atletas griegos obtuvieron en las Olimpiadas , marcas deportivas que hasta el siglo XX nadie logró superar. Estos plusmasquistas fueron Protiselaus, lanzador de disco, y Chionis, campeón de salto de longitud.
* Los antiguos juegos abarcaban muy pocas pruebas atléticas. Había tres carreras de pista, además del salto de longitud y los lanzamientos de disco y jabalina.

(Tomado de www.elbrollo.com)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: