¿Cuántas neuronas mata la borrachera?

20 08 2008

Sí, el abuso del alcohol o borrachera es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera una borracheradestruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se va a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee más de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20 % del alcohol pasa directamente a la sangre.

Sin embargo, es complicado especificar cuánto exactamente es el abuso del alcohol, dependería de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas” se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sienten los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

 

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sea inmediatas, pero sí a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Por eso, la recomendación que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamineto del cerebro.

Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente las que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales, que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

Finalmente se recomienda otro gran nutriente fundamental del cerebro: “utilizarlo”.

(Tomado de www.planetacurioso.com)


Acciones

Information

20 responses

2 05 2009
Rafael

las borracheras , son de perdida de conciencia, o de vista cruzada.

17 11 2009
federico

hola yo he notado perdida de conocimiento. y falta de memoria.
ya no logro retener mucha informacion.
y eso me dificulta a la hora de rendir examenes parciales en la facultad.
por eso recomiendo cuando salgan dejoda disminuyan la cantidad de alcohol que ingieran. lo digo x experiencia propia. asi como yo tambien lo hare

23 11 2009
samantha ramos

me parecio muy importante ese comentario y aun mas la informacion de esta pagina

15 01 2010
CLAUDIA INES BRAVO RAMIREZ

cuantas neuronas mata una cheve por que derrepente me tomo una es malo

6 05 2010
carolina

jaja pz yo e tomado y me encanta ponerme unas pedas bien buenas porque tengo 1 mes de vida y prefiero pasarmela bien tengo 17 ños cumplidos en diciembre y desde ese momento empeso a correr mi tiempo asi que trato de disfrutarlo al maximo y no preocuparme por que se me mueran las neuronas yo digo de que me me sirvio tento estudio,tantas desveladas para estudiar,si todo eso se fue a la basura estoy en prepa y ya me estoy peocupando por el color de mi feretro! “que ironico”naces tienes muchos planes en tu vida y despues mueres pz pues asi es la vida!!!

21 06 2012
johanna

no se que dia escribiste tu comentario,pero quiero que sepas que el que tiene la ultima palabra no es el medico es JESUS el te ama buscalo princesa,si quieres hablar llamame 69092697 joy

16 06 2010
goku

eso de que se destruyen 1.000.000 de neuronas con cada borrachera es mentira, si se destruye una cantidad pero no tantas como dicen arriba en la informacion, si fuera asi entonses no habria gente que se enborrachan pero cuando es la hora de trabajar son muy eficientes, e visto deportistas que se enborrachan y cuando es el dia de jugar su rendimiento es normal……… si perdieramos 1.000.000 de neuronas cada vez que nos enborracharamos, entonses en un año ya no sabriamos como vestirnos, como conducir, y si cada fin de semana nos emborracharamos, como hacen la mayoria de los jovenes hoy en dia, entonses en dos años ya se nos olvidaria hablar, escribir, ubicarte en tu ciudad, no aprenderian a conseguir mujeres y no podrian aprender nada en la universidad etc…….. ademas los alcoholicos que se la pasan tomando ya estarian con alzehimer…..como la ven……en esa informacion exageran…….lo que pasa es que si se destruyen neuronas pero no en tanta cantidad, digamos que unas 100 o 50
si se perderian 1000.000 por ejemplo, si la persona se enborrachara todos los dias durante dos semanas, pero no como dice en la imformacion de arriba que con cada borrachera se destruyen 1.000.000, eso no es asi con cada borrachera se destruirian aproximadamente como dije antes, unas 100 o 50 neuronas

28 04 2014
brizaida

mas vale prevenir que lamentar lo que ella quiere decir es que las neuronas las tenemos completas pero al pasar el tiempo se van muriendo o borrando asi como los ancianos que llegqn q ser niños es porque ya sus neuronas vivieron demasiado; alhzaimer y como los niños que las tienen pero aun no desarrolladas es por esto que les cuestan mucho aprender::::

1 11 2010
juan

en cada borrachera se pierden aproximadamente 10 mil neuronas ventajosamente tenemos por millones como para que tu cerebro le de la vuelta al mundo con la cantidad de neuronas que tiene el cerebro. A.A.

5 12 2010
pufoss

Madre mia goku no sabes de que hablas, en el cerebro hay unas 100.000 millones de neuronas, y pierdes cada dia de tu edad adulta unas 85.000 de forma natural, esos datos son correctos, tomar un par de copas no es catastrófico, pero una buena borrachera te machaca 1.000.000 de nueronas seguro!, Beber mucho todos los fines de semana es un lamentable para tu cuerpo, y no solo para el cerebro… pero la gente de hoy parece que les da igual. Que cada uno haga lo que quiera, pero cuanto más cuides tu cuerpo y tu mente de joves mejor estaras de viejo. El cuerpo es una máquina que hay que mantener!!

23 02 2011
gilbert

estoy de acuerdo con Carolina pero tampoco dire unas 100 o 50 mas bien dire k se pierde un buen numero al ingerir alcohol.Asi k cada uno es resposaple con su cuerpo

17 02 2012
rodrigo

PUES ESCRIBAN ALGO CON RESPECTO A LA INFORMACION ESCRITA POR EL AUTOR Y ANALICEN LO REDACTADO BOLA DE CEBOS, LAS NEURONA BUENAS Y MALAS, TOMANDO O FUMANDO, O HASTA GOLPEANDOTE LA CABEZA DE TODAS FORMAS MUEREN, HASTA POR EL PASO DEL TIEMPO MUERN POR LA EDAD, SEAN CONSIENTES EN TODO MOMENTO DE CUIDARLAS, YA SEA QUE QUIERAN UNA VIDA PLENA Y LLEGAR A VIEJOS, PARA ASI CONTARLES A SUS HIJOS COMO LEYERON ESTE COMENTARIO Y CAMBIARON SU VIDA PARA BIEN, NO LE ECHEN LA CULPA AL ALCOHOL O DROGAS O LO QUE SEA, SINO QUE SEAN CONSIENTES DE SU PROPIA SALUD Y DEJENSE DE PENDEJADAS QUE VIDA SOLO HAY UNA. CUIDENSE..

25 05 2012
jsjjsjs

yo fumo yerba todos los dias de mi vida desde q tengo 18 años ya tengo 28 y me emborracho al menos dos fines de semana al mes entonces cuantas me quedan

21 06 2012
johanna

CRISTO es la solucion no la yerba ni el licor

5 07 2012
Salomon Nina

solamente Dios sabe porque las cosas pasan así, bueno si no hay que tomar pues no los hagamos, mejor a cuidarse

20 07 2012
oslaida

Estoy de acuerdo con ustes: todos vamos a morir, pero hay que cuidarse y alargar la muerte, además de vivir con calidad.

6 07 2012
ricardo

dentro de la asimilaciondel cuerpo al avito de fumar marihuana tengo para desirte que no tienes la misma capasiddad de retener informacionen tu memoria como antes pues si no lo as notado tiendes a moralisar tu capasidad fisica con el efecto de la llerva pero eso solo vive en tu cavesa y rrespecto al alcool te digo que te demacra te aselera un poco la vejes fica yo consumi de las dos y tengo la propiedad de desirte con todo sentido de mi rrason hoy por hoy tengo una vida mas organisado y no cosumo ase alrrededor de 15 años

20 07 2012
oslaida

Pues mis felicitaciones, porque se necesita de mucha fuerza de voluntad para romper con cualquier adicción; no todos lo logran.
De nuevo ¡Felicidades!
Oslaida

17 10 2013
jose

de cualquier forma lo ma sensato es cuidarse el cuerpo

21 10 2013
oslaida

Tienes razón. Y para eso lo mejor son los ejercicios terapéuticos chinos y cero alcohol, aunque en una fiestecita no está de más unos traguitos, pero solo eso. Saludos:
Oslaida

Responder

