¡A comer ajo!

14 08 2008

 Mucho se habla de las propiedades del ajo y sus beneficios para la salud humana, pero no Cabeza de ajotodos las conocen con exactitud.

Me parece importante que estas sean divulgadas, porque quien escribe puede hablar de ello con propiedad, no por ser conocedora de alguna rama referida a la Nutrición ni a la Medicina, sino porque lo he experimentado y he tenido resultados concretos con su consumo.

Ex gorda y ahora gordita, mi salud ha mejorado ostensiblemente desde que lo incorporé de manera sistemática.

Junto con la cebolla es considerado uno de los vegetales curativos más importantes.

Así que, luego de recopilar información por distintas vías, aquí te traigo un resumen de sus más importantes propiedades:

— Ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.

— Sirve para la eliminación de parásitos —en este sentido su jugo reporta logros sorprendentes—, incluso en los casos de los más difíciles de expulsar.

— Se recomienda a quienes padecen de ácido úrico.

— Tiene una función protectora en la calsificación de las arterias.

— Evita la hipertensión y la mala circulación.

— Es estimulante, diurético y expectorante.

— Contribuye a eliminar viejos residuos que van quedando en el organismo.

— Sus enzimas favorecen la buena síntesis de los ácidos grasos, con lo que ayudan a eliminar el colesterol malo o LDL.

 — Alto contenido de fósforo y azufre, por lo que se destaca como un buen sedante.  Entonces, quién sabe si al sedarte pueda aliviarte algún mal de amores enraizado como un mal bejuco.

— En casos de reuma produce excelentes resultados rallado, aplastado o en pedacitos en una taza con caldo de verduras, eso sí, siempre se debe consumir crudo, porque una vez que pasa por el fuego puede perder hasta el 90 por ciento de sus propiedades.

— Si nos pica algún insecto o alacrán es recomendable frotarnos esa zona con un diente de ajo, pues actúa como desinfectante.

— Se dice que si existe un órgano beneficiado con su uso este es el corazón, tomando en consideración que es un magnífico purificador de la sangre.

— Contribuye a la disminución de peso corporal.La cantidad que se debe consumir está en dependencia de la tolerancia del individuo.

Se puede comenzar con uno o dos dientes; si resulta desagradable, se puede colocar entre dos pedazos de pan, e incrementar la cantidad hasta que se considere. Hay quienes llegan a la cabeza completa. Claro, habrá que ver el tamaño de esta.  

No te detengas a pensar en la halitosis, que solo se manifiesta en principio, mientras te limpia tu organismo de toxinas. Son ellas y no el ajo las que producen el desagradable olor; después que lo sistematizas, no hay problemas en este sentido.

¡Embúllate! ¿Qué tal si creamos un Club del Ajo? ¿Y qué te parece si todos sus consumidores nos incorporamos al Club de los 120 años?


Acciones

Information

2 responses

10 02 2009
silvana mesa

Quisiera saber en que hora del dia se debe tomar, en la mñana, en la noche o a cualquier hora,
Muchas gracias

6 05 2009
francisco

Yo empese a comer ajo en ayuna, lo corto en tiras no muy gruesas y para que me sea mas facil tragarlo, lo trago con banana, mi pregunta es; esta bien asi un diente por dia cortado en tiras, tambien le saco el centro ya que me dijeron que no se repite despues de comerlo sin esto.
cualquier ayuda sobre esto me seria util, yo lo empese a comer porque me dijeron que disminuye el colesterol malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: