Carta de un feto a su futuro padre

20 06 2009

En el Día de los Padres

De Francisnet Díaz Rondón

Querido futuro Papá:

imagen de fetoEspero que al recibo de esta “placenta”…digo, placentera carta, te encuentres bien. Yo estoy un poco acatarrado, pues el ambiente está muy húmedo. Pero, no te preocupes. Hice una gestión con una pandilla de anticuerpos y me van a tirar un cabo; bueno, un cabo no, que eso es dañino, mejor una mano.

Por lo demás, me siento como en mis buenos tiempos, ya que me estoy alimentando inmejorablemente bien. La comida que ingiero es muy nutritiva. Siempre como platos fuertes. Sobre todo cuando Mamá se antoja de raspar con fuerza el fondo del caldero y, sin darse cuenta, se come también la limalla que desprende con la cuchara. Por lo que te puedo asegurar que mi salud es de hierro. Además, Mamá sabe alimentarme y es una magnífica cocinera. El otro día hizo un puré de papa con carne de pollo ¡qué estabaaa… como para chuparse el cordón umbilical! Pero bueno, papá, dejemos a Mamá con los calderos y concentrémonos en el tema que quiero abordarte, o sea: nosotros.

Día de los PadresComo espero que sepas, solo me falta un mes para cumplir y salir del “tanque”. Si mal no recuerdo, el médico dijo que seguramente nacía el día 23. ¡Así que el 23 se rompe la fuente! Y antes que suceda el desesperado acontecimiento, quisiera hablar contigo de futuro hombre a hombre, de hijo a padre, como personas civilizadas, pues quiero aclarar algunas cosas que serán vitales en nuestra relación filio–paternal.

Primeramente, te diré que cuando yo nazca tienes todo el derecho a contentarte, correr por los pasillos de Maternidad, observarme con tus ojos llorosos, gritar, celebrar, decirle a la gente que te felicite y todas esas ridiculeces que harás como padre novato. Pero, por favor, si bebes con tus amigos, ni se te ocurra acercarte a darme besos. El alcohol me hace daño. ¿Qué cómo lo sé?, pregúntale a Mamá.

Por otra parte, quiero que tengas bien presente una cosa. ¡YO SOY TU HIJO!, y ser esto no es fácil. Sé que al principio te seré lo más grande del mundo, y dirás que no lo pensarías dos veces si tuvieras que dar la vida por mí. Y cuando crezca, te seguiré siendo lo más grande del mundo, y seguirás diciendo que no lo pensarías dos, ni una ni ninguna vez en dar la vida por mí; pero, no por defenderme sino por suicidarte. Para casi todos los padres cuando sus hijos son pequeños les parecen bombones; pero cuando crecen, les parecen bombas. Mas, no te preocupes. Verás qué bien nos vamos a llevar. Tengo una fórmula que sé que no fallará, para que seas un buen padre, y yo un excelente hijo. Son diez mandamientos que deberás cumplir al calcañal de la letra. Aquí están:

1) Amarás a tu hijo por sobre todas las cosas: Pase lo que pase debes darme amor. Si rompo un cristal, darme amor; si quemo las cortinas de la sala, darme amor; si te dan quejas de mí, darme amor. No olvides que “Amor con amor se paga”. (lee bien Papá, es “paga”, no “pega”)

2) No pelearás: Para que tengamos una buena relación no debes pelearme. No ganarás nada con eso. En vez de sentirte molesto conmigo cuenta hasta 10; si sucede otra vez, cuenta hasta 20; si vuelve a ocurrir, hasta 30 y así sucesivamente. Cuando tengas que contar hasta un millón ni te darás cuenta de cómo he crecido.

3) No jurarás en vano: Si me juras algo debes cumplirlo. No como hiciste con Mamá, que cuando hicieron el amor —siendo novios— le juraste que te habías puesto el preservativo. Y, entre tú y yo, papá, sabes bien que no lo hiciste.

4) No mentirás: No puedes decirme mentiras de ningún tipo. Si lloro escandalosamente, y me dices que si me callo, me compras una bicicleta; si me callo, ¡me la tienes que comprar! ¡No quiero cuentos conmigo!

5) No pegarás: Haga lo que haga no debes pegarle a tu hijo. Los golpes ni educan ni resuelven nada. Si cometo una falta grave, mejor castígame, ¿oíste?, ¡castígame!

6) No castigarás: El castigo tampoco es bueno para educar a tu hijo, Papá. Lo correcto es que me sientes, me digas que lo que hice está mal y me explicas por qué no debo hacerlo más. ¡Ah!, Papá, que la explicación sea corta.

7) No me ignorarás: Siempre debes atenderme en el momento en que yo lo necesite. Si estás durmiendo y te despierto, debes atenderme; si lees el periódico y te interrumpo, debes atenderme; si estás en el cuarto haciendo algo con Mamá y yo entro, debes atenderme. Solo me ignorarás… cuando tengas deseos de pegarme.

8) No amenazarás: A tu hijo no debes amenazarlo. Debes evitar frases como: «Te voy a encender la leva»; «Si te cojo te pelo al moñito»; o «Te voy a poner las nalgas más rojas que un puré de tomate», o «Te voy a dar una mano de cintazos que vas a parecer una cebra». Eso, está mal.

9) No prohibirás: Debes dejarme hacer lo que yo quiera. Si me prohíbes, no dejarás que yo me desarrolle; que crezca sano, fuerte, que me haga hombre, ¿comprendes? o ¿tú quieres que yo salga afeminado, eh? ¡Qué pasa, Papá? ¡Vamos a estar aquí!

10) No me abandonarás: Si algún día sucede que te separes de Mamá, no lo harás de mí. Me llevarás contigo a donde quiera que vayas. Así, seguirás practicando cada mandamiento. En teoría no es válido.

Bueno, Papá, espero que te aprendas bien estas indicaciones. ¡Verás qué buena relación vamos a tener! Te aseguro que seré un hijo ejemplar, y tú, ¿quién lo duda?, ¡el mejor padre del mundo! Nos vemos dentro de un mes.

Un beso de tu futuro hijo:

El nombre que me pongas.

P.D: Utiliza el muñeco de peluche que me compraste y ve practicando desde ahora. No seas finalista.

About these ads

Acciones

Information

49 responses

19 07 2009
gabriela andres cadiz galleguillos

para que aprendas a saber como debe de ser un padre ,de tu ex mujer mirta

4 08 2009
issa

que linda!!!

5 08 2009
aglae

k bonito poema gracias por que otras eprsonas como yo lo podamos leer. muy bonito jaajajajaa y chistoso

4 10 2009
ari

.. esta biien boniita tiene de todo. me encanto… se la imprimire ami hombre jjej

14 10 2009
brenda

hola! fue agradable encontrar este carta saben se la di al un futuro papa k s nunk va poder estar con su hijo o (a) pero no importa igual y el bebe nunk nace no por q uno no quiera si por q uno no lo va poder tener mi embarazo es muy co`plicado pero esta cfarta me hecho reflexionar demaciado

21 11 2009
Pepe Muleiro Mariño

Una pedorrada esto.

23 11 2009
lorena rivas

esta carta se la decido a sergio lopez hernandez espero que dios de permita ser un exelente padre y asi poder estar con su nene o nena toda la vida.
te amo con toda el alma flaquito

30 11 2009
maria aka la bubuluba

BUELO PRIMERO Q TODO QUIER DAR GRASIAS A DIOS POR EL NOVIO TAN MARAAVILLOSO Q ME A DADO Y FUTURAMENTE EL HIJO QUE PROCREAMOS CON MUCHO AMOR QUE SIE SNINA LA LLAMAREMOS CATALINA EN NOMBRE AMI ABUELITA LLA FALLESIDA… TE AMO BOOJIE

30 11 2009
maria aka la bubuluba

BUELO PRIMERO Q TODO QUIER DAR GRASIAS A DIOS POR EL NOVIO TAN MARAAVILLOSO Q ME A DADO Y FUTURAMENTE EL HIJO QUE PROCREAMOS CON MUCHO AMOR QUE SIE SNINA LA LLAMAREMOS CATALINA EN NOMBRE AMI ABUELITA LLA FALLESIDA… TE AMO BOOJIE

14 12 2009
marina

la carta estuvo hermosa es graciosa pero a su ves llega al corazon de un padre.

14 12 2009
marina

la carta estuvo hermosa es graciosa pero a su ves llega al corazon de un padre.

21 01 2010
eliiza

qe linda carta es de lo mas emotiva
ser papas es lo mas hermoso
se la dedico ami novio qe pronto seremos papas te kiero mi pestañas lindas

27 03 2010
lilia

estuvo muy bonito algo chiostoso

5 04 2010
HERNAN VELASQUEZ

que lindo !!!!!

6 04 2010
sabrina

esta r linda esta carta!! esta carta se la dedico a mi novio qe va a hacer futuro papa dentro de 5 meses.va a hacer un gran padre.. te re amo gonzalo

27 04 2010
tu gordi

te la dedico gordito ,,,espero que este bebe lo disfrutes muxo y vivas cosas que no as vivido antes que te quiero muxo y este bebe es fruto de nuestro amor auque hayan ppasados cosas muy fuerte eres el mejor para mi te quiero con toda mi alma …te quiere tu niña….m y j muakkkkkkkkkkkkkk

14 05 2010
nina

me encaanto mi amiga asta lloro

26 05 2010
Eleonor Bañuelos Peralta

Excelentes comentarios son muy ciertas

10 06 2010
Adriana

Hola!Está buenísimo la verdad, me encantó!!! Lo voy a imprimir para mi esposo, porque viene como anillo al dedo para el día del padre que se aproxima ahora en junio en Argentina!!!! jajajaja…

28 06 2010
ruby

no se pasennn. q lokooo, es la carta perfecta para mi hermano mayor q sera padre primeriso en unos meses, esta padrisimo y hermoso, gracias por que escriban sentimientos y pensamientos que aveces nosotros, los normales no sabemos hacer, hahahajajajajaja.en unos meses sere tia primerisa!!!!

29 08 2010
Mar Rodriguez

Que hermosa carta, me dejo con un nudo en la garganta. Dios los bendiga.

23 09 2010
aracelly

hola

29 10 2010
MADELEYNE

felicitaciones! me parecio espectacular esa carta esta divina.

2 11 2010
olga bernachea

muy lindo poema se lo dedicamos al futuro papa david del arco

5 11 2010
Sol

Esta GENIAL,La verdad qe me encanto. Muy bien pensado todo!

22 11 2010
KARINA

estubo hermoso la carta, espero y a mi pareja aya aprendido algo al leerla. va a ser papa por primera vez. y es un enorme sentimiento esa carta.

25 11 2010
anonima

que fea carta… un bebe es tierno… no ordenaaa a su padre!!…

9 12 2010
miriam

que lindo y le doy graxias a dios x averma dado el regalo dec ser mama

21 01 2011
lady

que hermosa carta

26 03 2011
saturno

exelente forma de enseñar, me llego. hasta una lagrima bajo asta mi garganta..

19 04 2011
patricio fututro papa

Muy linda carta, te esperamos con ansias… llega pronto…

21 05 2011
yaqueline regina

la vardad esta muy linda la carta , m emociono es una carta especial para hacer reflexionar a un padre…
hay algunos q se la dan de gran padre y no lo son…..

19 06 2011
sindy caballero

muy emotivo el msj

22 07 2011
fefe

Si muy bonita la carta, pero mi padre me dio unos cuantos azotes en mi niñez, merecidos todos, y ha sido el mejor padre del mundo, y no soy ni una sociópata ni una traumatizada; también me dijo mentiras pisdosas cuando era necesario y ha sido el mejor padre del mundo; me ha prohibido cosas, hemos discutido y aún así ha seguido siendo el mejor padre del mundo… ¿Qué queremos crear, pequeños tirano? Me ofenden esos mandamientos: mi padre ha sido lo mejor de mi vida, ni un solo día pasa sin que dé gracias por lo que he tenido y por fortuna sigo teniendo.

22 01 2012
saray espinoza

estan muy lindo los mensajes

25 01 2012
oslaida

Muchas gracias. Ello es estimulante. Saludos:
Oslaida

7 05 2012
ROSSY

para ANDOR DAMIAN LEIJA MENDOZA DE SU FUTURA HIJA

1 06 2012
andrymar

Esta muy buena la carta jeje esta muy linda y me gusta mas q todo la parte de los mandamientos y hay tambn cmo algunas reflexiones de verdad muy buena

28 11 2012
oslaida

Muy tierna ¿verdad?

3 06 2012
gabriela

muy bonitha carta me encanto0

5 06 2012
Héctor

Voy a ser papá en unos 6 meses y realmente …
ME EMOCIONA MUCHO …. Gracias por esta bella carta!

17 06 2012
mariana

Muy graciosa la carta.. la baje y la modifique ya que en argentina hay muchos terminos q no utilizamos, y aparte xq estamos esperando una nena :D ..se la regale al papi para el dia del padre y fue algo emotivo y comico a la vez :D hermosaaa

11 09 2012
lady laua

le doy gracias a dios x el futuro bb q viene y sobre todo x el hombre tan maravilloso q me toko no importa q sea kamionero asi lo amooooooooooooo jeje

28 11 2012
oslaida

Pues no importa si es camionero, lo importante es que te dará un bb que quizás ya haya llegado al mundo por la demora de mi respuesta; si es así, ¡Felicidades a los tres! Gracias

24 01 2013
yasna

Hermoso

30 01 2013
Diana

Para kelito de tu bebitta fernyy

13 06 2013
sofia

dejen de sobarle las patas al que escribio esto.. es un chiste? una mierda el “poema..”

28 06 2013
oslaida

Pues fácil. No lo lea entonces.

16 06 2013
eblin

Feliz dia papá!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: